En una de sus habituales recorridas por el interior cordobés, Soledad Carrizo visitó el establecimiento Las Chilcas, una empresa familiar con más de 30 años de trayectoria, entre Rayo Cortado y Villa de María de Río Seco.
Las Chilcas es la única empresa Argentina y del norte cordobés que genera una economía circular entre sus cinco unidades de trabajo. Entre lo más novedoso se encuentra su planta de bioetanol, y el biodigestor que convierte la materia orgánica en biogás. Desde hace más de 30 años se dedica a la cría de ganado, engorde de ganado y a la producción agrícola, aplicando tecnología e innovación y de manera sustentable aportando calidad y actualización a nuestras acciones.
Tras la recorrida por sus instalaciones, la legisladora cordobesa valoró la tarea que llevan a cabo en la empresa y aseguró, “estos son los proyectos que debemos promover como Estado. Pero por el contrario, el gobierno nacional sigue generando incertidumbre al desarrollo bioenergético del país, las industrias y de esta manera los puestos de trabajos corren peligro”.