Etiquetado Frontal: “Debemos extender los plazos para adecuarse a la ley y no generar una asfixia exorbitante a las empresas”

Etiquetado Frontal: “Debemos extender los plazos para adecuarse a la ley y no generar una asfixia exorbitante a las empresas”

“Más allá de mi apoyo a este ley con pequeñas diferencias en algunos puntos de su articulado, quiero detenerme a remarcar un aspecto trascendental, los plazos de implementación y cumplimiento son verdaderamente exiguos a los fines de adecuarse a esta ley; y en un contexto de gran volatilidad y complejidad económica y laboral, no debemos sumar aún más presión. Comparto el espíritu del proyecto, comparto sus objetivos, pero creo que podemos lograr igualmente estos propósitos sin cargas exorbitantes de para quienes producen”, expresó al respecto la diputada nacional.

“El plazo de obligatoriedad de una ley debe ser compatible con la realidad. De nada serviría una ley impecable que no pudiera implementarse y solo tenga como consecuencia las sanciones a la industria”, agregó. “Pero sin perjuicio de eso, es nuestra tarea, actuar con equilibrio con mesura, y ser responsables también nosotros al momento de generar leyes y políticas públicas. Por eso es importante dar la posibilidad de extender apenas un poquito mas el plazo de readecuación para que logremos una ley legitima, en todo sentido y así logremos un acuerdo unánime”.

“Hoy acercamos a nuestra población una herramienta adicional para mejorar su calidad alimentaria, permitiéndoles valorar con conciencia y conocimiento, la decisión sobre qué consumen y qué dejan de consumir. Sepan todos aquellos que ven en este proyecto una afectación a su actividad, que lo último que hoy queremos es generar más trabas y obstáculos para el desarrollo económico, pero debemos también asistir a millones de consumidores argentinos que necesitan estar totalmente informados sobre que consumen”.

“Tan importante es este proyecto que atraviesa no solo los derechos como consumidores, sino al derecho como población saludable, auto responsable de su propia alimentación. Este es el comienzo de un largo camino que como país debemos atravesar, con mesura, pero también con compromiso desde todos los actores involucrados. la responsabilidad de producir, de consumir y de generar hábitos saludables, en una sinergia colaborativa entre estado, sector privado y población”.

“La salud de nuestra población, los hábitos de consumo y el sistema de producción de los productores alimentarios requieren acuerdos sostenidos en el tiempo, entonces ofrezcamos esta posibilidad realmente”, concluyó Soledad Carrizo.

Scroll al inicio