En una recorrida por el departamento General San Martín de la provincia de Córdoba, Soledad Carrizo visitó la localidad de Ticino, un pueblo de algo más de 2000 habitantes a casi 200 km de la ciudad de Córdoba y caracterizado por estar ubicado en el corazón de la región manisera de Argentina.
Allí fue recibida por la intendente Liliana Ruetsch, quien junto a su equipo de trabajo repasaron todo el trabajo de gestión que vienen realizando al frente del municipio. Posteriormente recorrieron la planta de procesamiento de Maní que cuenta con más de 600 empleados y está ubicada en un parque industrial de 60 hectáreas. Es una empresa agroalimentaria dedicada a producir, transformar y comercializar, de manera sustentable, el maní, cereales y oleaginosas para el mundo.
Es importante recordar que Ticino es un pueblo que se autoabastece de electricidad mediante un sistema de biomasa, alimentado por la utilización de la cáscara de maní como materia prima. La energía renovable, es producida en Ticino por la empresa Lorenzati Ruetsch y Compañía.
“La importancia de esto”, expresó la diputada nacional, “es que las energías renovables son fuentes de energía limpias, inagotables y competitivas y se diferencian de los otros combustibles principalmente en su diversidad y abundancia, pero sobre todo en que no producen gases de efecto invernadero ni contaminantes, que en definitiva son las causas del cambio climático”.