Ante los reclamos de vecinos de la localidad de Chuña por reiterados inconvenientes que generan la falta del suministro de agua potable, Soledad Carrizo visitó la localidad de Chuña, en el norte cordobés, donde junto a las autoridades provinciales y de esa localidad comenzaron a realizar gestiones para implementar las medidas necesarias para proveer de agua a dicha población.
Al respecto, la legisladora nacional explicó que el personal de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y la Agencia Provincial de la Administración de la Agua, “repararon la perforación que existe en el paraje como así también la bomba del sistema de provisión que suministra unos 3000 mil litros por hora. Cabe mencionar que ese sistema cuando fue inaugurado en 2019, proporcionaba unos 5000 mil litros por hora”.
Finalmente, Carrizo aseguró que trabajarán en forma conjunta, “para gestionar un proyecto para un acueducto nuevo, una obra que significará la solución definitiva a la problemática. Una obra de esta características contemplaría cambiar toda la cañería desde Deán Funes a Chuña, unos 19 kilómetros, y rondaría unos 200 o 300 millones de pesos”, informó.