Acompañada de otros diputados nacionales, Soledad Carrizo visitó en la ciudad de Río Cuarto, en el sur provincial, la empresa bio4 Argentina la cual tiene como principal actividad, la transformación de granos en alimentos y energía.
Allí recorrieron las instalaciones y junto a los directivos de la compañía se interiorizaron sobre el funcionamiento de la misma. La visita se realizó ante la necesidad de dar prórroga a la Ley de Biocombustibles, la cual ha dado un estímulo fundamental al desarrollo de biodiesel y bioetanol en Argentina, permitiendo generar un triple impacto ambiental, económico y social.
“La industria sustentable nos necesita y es por eso que realizamos esta visita para interiorizarnos de la difícil situación que atraviesa esta empresa que produce biocombustibles debido al vencimiento de la ley el próximo 12 de mayo que lo regula y promueve”.
“Es absolutamente necesaria la aprobación de la prórroga a la ley 26.093 de biocombustibles, porque Argentina y particularmente Córdoba, deben ser garantes y promotores de la producción que garantiza trabajo, exportaciones y apuesta por el desarrollo sostenible. La prórroga es un paso necesario y urgente. Argentina tiene que tener leyes federales que apuesten por el futuro”, dijo al respecto la diputada nacional.