Soledad Carrizo anunció oficialmente que donará el 40 por ciento de aumento de sus sueldos, anunciado días atrás por las autoridades del Congreso Nacional, a instituciones de bien público de la provincia.
En este sentido, la legisladora cordobesa dijo que “surge del sentido común de entender que hay una situación económica extrema que está viviendo un sector de la Argentina”, y añadió que fue una decisión personal como ya lo hizo el año pasado cuando se dio otro aumento.
Adelantó también que su donación va a ser recibida por el Hospital Regional de Deán Funes y la Asociación de Bomberos Voluntarios de Quilino. “Es un pequeño aporte que puede mucho para sus necesidades”.
“No soy ajena a la situación del país, y menos aún al relegado interior cordobés. Por eso, al igual que en 2020, voy a donar el aumento de la dieta a las instituciones de mi región. El compromiso con las urgencias es diario, y más en momentos de gran dificultad como las actuales y entiendo que la política debe ser ejemplo siempre, y este aumento dispuesto por las autoridades de la Cámara ha sido inoportuno. Por eso, hoy un gesto puede hacer la diferencia”, concluyó.