La diputada nacional Soledad Carrizo participó en la ciudad de Buenos Aires de las actividades programadas con motivo de la celebración este 8 de marzo del Día internacional de la Mujer.
Allí participó de la marcha junto a un nutrido grupo de mujeres radicales donde reivindicó una vez más los derechos del género aunque aseguró, “todavía falta mucho camino para recorrer para lograr la igualdad de género, pero juntas, vamos a lograrlo”.
“Siento un gran orgullo de representar a las mujeres cordobesas, desde mi lugar tarea que ayuda a visibilizar la realidad que atravesamos. La voluntad política para revertir este cuadro es un primer paso indispensable. Pero debe venir acompañada de acciones, incluyendo el fortalecimiento y la efectiva implementación de leyes que regulen el cumplimiento de los espacios en todos los ámbitos, desde los procesos electorales hasta las juntas directivas del sector privado”, expresó al respecto la diputada nacional.
“Es condición sine qua non el compromiso de los partidos y de los hombres que hacen política para cambiar la cultura y las prácticas discriminatorias que impiden y obstaculizan a las mujeres postularse, ser elegidas y desempeñar cargos públicos. Más allá de las trabas reglamentarias, es necesario hacer frente a las normas sociales y barreras culturales que fortalecen la noción equivocada de que las mujeres no somos aptas para liderar”.
“Toda crisis genera una oportunidad y con esa mirada hacia el futuro, el Día Internacional de la Mujer nos moviliza a la acción, para asegurar que, en ese futuro, mujeres y hombres finalmente compartan el poder y la toma de decisiones en pie de igualdad para beneficio de las sociedades en su conjunto”, finalizó.