Soledad Carrizo presentó un proyecto para la creación de un Régimen de Promoción para proyectos de inversión que incentiven el desarrollo económico, productivo y social en la región Norte-Noroeste de nuestra provincia de Córdoba. El mismo, abarca los siguientes departamentos: Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Totoral, Tulumba, Río Seco, Pocho, San Alberto y San Javier.
La iniciativa tiene objetivo, promover el desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas, forestal, turísticas, de construcción, industria o de prestación de servicios.
¿Cómo?
Mediante beneficios impositivos, aduaneros, económicos y de la seguridad social. A partir de eso acompañar a aquellos proyectos de inversión que permitan generar nuevos fuentes de empleos, utilización de recursos locales, fortalecer la base productiva regional, y promover el arraigo poblacional para que nuestros vecinos del Norte elijan quedarse sus pueblos.
A través de este proyecto visibilízamos la compleja situación de determinadas zonas de la provincia de Córdoba, aquellas integradas en el arco Norte, que históricamente han sido afectas por adversas condiciones geográficas y políticas para la producción e inversión, que se encuentran en permanente estado de emergencia. Es por eso, que necesitamos brindar herramientas estratégicas para un crecimiento sostenido y sustentable de las economías regionales.
Esta es una de las economías regionales que tanto en la Provincia de Córdoba, como en la heterogeneidad de nuestro país debemos atender de forma particular.