Con la participación de la diputada nacional Soledad Carrizo, se llevó a cabo la edición número 14⁰ del Coloquio Industrial organizado por la Unión Industrial de Córdoba. El evento reunió a más de 600 empresas de la provincia y participaron importantes referentes de la política, la economía y el empresariado, siendo su tema central la situación económica de Argentina.
Carrizo valoró la realización del encuentro y expresó al respecto que fue una, “gran jornada para compartir y dialogar con referentes de este sector tan importante para el desarrollo productivo de la provincia. La industria es un gran pilar de la producción Argentina y si somos capaces de construir consenso vamos a lograr un país próspero y pujante“.
“La industria es un sector que juega un papel preponderante para el fortalecimiento económico y social de nuestro país, es generadora de empleos directos e indirectos, y esta actividad estimula además la dinámica económica y comercial entre países mediante los mecanismos de exportación, permitiendo así el ingreso de divisas. Pero tenemos que generar las condiciones óptimas para que puedan desarrollarse y definir un plan integral y trabajar en la construcción del apoyo político sostenido en el tiempo, no se puede seguir con este sistema de cambio de las reglas de juego permanentemente, de improvisación, de cepos y de una presión tributaria que realmente ahoga”, agregó la legisladora cordobesa.