Como lo hace habitualmente cuando se encuentra en Córdoba, la diputada nacional Soledad Carrizo, recorrió y visitó distintos pueblos y ciudades de la geografía provincial con el fin de conversar con la gente, vecinos, autoridades locales, dirigentes partidarios y representantes de las distintas instituciones de la comunidad.
Al respecto, Carrizo sostuvo que este tipo de actividades, “son las que nutren mi actividad legislativa. Conversar con la gente, conocer sus inquietudes y necesidades hacen que pueda tener una lectura mucho más acabada de la realidad que se vive en mi provincia y sobre todo en aquellos lugares alejados de la capital nacional o de los grandes centros urbanos. “Además”, agregó la diputada nacional, “cuando uno puede dialogar cara a cara con la gente, asume compromisos y nos depositan su confianza y esa es la mejor forma ponerse al servicio de la comunidad, al menos, así entiendo yo la política y es mi manera de actuar en consecuencia”.
En esta oportunidad, en una recorrida bastante extensa, la legisladora cordobesa visitó las localidades de Morrison, Justiniano Posse, Cintra y San Antonio de Litín, pertenecientes al departamento Unión sector cordobés caracterizado principalmente por la actividad agropecuaria, la industria, y otras actividades de servicios.
En Morrison fue recibida por su intendente Gustavo Reitano, con quien dialogaron acerca de algunas cuestiones vinculadas a la gestión y a la situación por la que atraviesa el campo ya que la principal actividad económica de la localidad es la agricultura seguida por la ganadería. Desde allí se dirigió a Justiniano Posse donde también fue recibida por su intendente, Victor Gerardo Zuin y la presidenta del Concejo Deliberante de la localidad, Claudia Carollo.
Posteriormente la recorrida continuó por las localidades de Cintra y San Antonio de Litín donde mantuvo diversas reuniones con dirigentes de la zona y en esta última mantuvo un encuentro con los representantes de la Cooperativa Eléctrica local con quienes evaluaron la situación de dichas instituciones ante la crítica situación, producto de la pandemia y la deficiente gestión del gobierno nacional.