La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley impulsado por Soledad Carrizo (UCR-Córdoba) que declarará Ciudadanos Ilustres del Bicentenario a los ex Combatientes de las Islas Malvinas, Islas Georgias y Sándwich del Sur.
La iniciativa expresa, asimismo, que “no” serán reconocidos como tales, las personas condenadas por crímenes de lesa humanidad y los que pudieran ser condenados en el futuro y a los que se levantaron en armas contra las instituciones legalmente constituidas de la Democracia”.
La legisladora cordobesa mostró su satisfacción por el apoyo recibido a su iniciativa y expresó: “como representantes del pueblo argentino, tenemos la obligación moral de hacer sentir a cada veterano, que sus compatriotas piden honor y gloria eterna por los que ya no están físicamente con nosotros, y también por los que regresaron y siguen viviendo esta guerra de muchas maneras”.
Y agregó: “Muchos argentinos a lo largo de la historia hicieron mucho para conseguir ser libres y soberanos, y entre ellos se encuentran los Héroes de Malvinas. Ellos caminan junto a nosotros y le debemos el mayor de los respetos. Esta distinción de Ciudadano Ilustre del Bicentenario de la República Argentina la hacemos porque nos sentimos orgullosos por el valor entregado a la Patria. Estos reconocimientos le hacen mucha falta y le hacen muy bien a los ex combatientes, necesitan del amor del pueblo, nosotros somos sus representantes y por eso se lo tenemos que dar”, concluyó Carrizo.