“Vamos a escuchar para consensuar la mejor Ley de Alquileres posible”

Soledad Carrizo

La diputada nacional participó en la Cámara de Diputados de la reunión de la Comisión de Legislación General donde comenzó el proceso de tratamiento de la Ley de Alquileres. La misma, a lo largo de 30 días será discutida con el objetivo de encontrar el consenso para una nueva ley. Para ellos los diputados están dispuestos a escuchar propuestas para lograr finalmente una ley más eficaz para inquilinos y propietarios.

Al respecto, la legisladora cordobesa manifestó que “hay coincidencias en torno al plazo (2 años) y el sistema de actualización”. “La idea es conocer las iniciativas a tener en cuenta. Hay alrededor de 25 proyectos en danza que serán analizados para ver si podemos consensuar e uno en el que al menos gran parte de los bloques estén en consonancia”, explicó Carrizo.

Respecto de un eventual impuesto a la vivienda vacía, iniciativa que está en estudio y que fue propuesta por algunos diputados del oficialismo, Carrizo planteó su postura al indicar que “no es competencia del Congreso regular un impuesto de este tipo. La corresponde a las jurisdicciones provinciales. Pero independientemente de esto, nosotros no estamos dispuestos a seguir aumentando la carga impositiva para la población, lo decíamos en la campaña y lo vamos a cumplir, haremos todo nuestro esfuerzo para que no se inventen más impuestos que lo único que hace es complicarle aún más la vida a la gente”.

En tal sentido, señaló que no estará en tratamiento en esta comisión sino que para poder ser analizada, debería ingresar por otra comisión.

Scroll al inicio