“Los diputados de los bloques de la UCR, el Partido Socialista, el GEN y Libres del Sur, que conforman en FAU, intentamos sesionar hoy para tratar un proyecto unificado que básicamente propone subir a 19.000 pesos el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, sin embargo una vez mas vemos frustrado esta posibilidad ante la falta de quórum para poder hacerlo”, expreso la diputada cordobesa.
En este sentido, Soledad Carrizo explico, “hemos redactado una propuesta sobre la base de un consenso alcanzado tras combinar unas 15 iniciativas que cada espacio había escrito sobre el tributo que afecta el salario de más de 1 millón de trabajadores en la Argentina. Si bien el intento de debate fracasó, vamos a seguir insistiendo todas las semanas para que la Cámara baja discuta la iniciativa porque la inflación y la presión impositiva están degradando los salarios de miles de trabajadores”.
“La clase media no da mas debido a la presión tributaria y el gobierno nacional sigue evadiendo este reclamo que ya lleva varios años y acerca del cual ya se han elaborado cerca de 35 proyectos para corregir algo que a todas luces es evidentemente injusto para los trabajadores, agregó.