“Este Festival es uno de los eventos más importantes de la Provincia de Córdoba y lo organiza la localidad de Quilino y Villa Quilino durante 42 años de manera ininterrumpida. Se caracteriza por su alto nivel artístico y se sustenta con recursos propios ya que no recibe subsidios de la Provincia ni de la Nación”, expresó la diputada nacional para argumentar su pedido de declaración.
En el mismo, “convergen todos los sectores productivos y económicos de Quilino, Villa Quilino y Zona Rural que depositan en este mega evento toda su confianza para mostrar y comercializar los productos que ellos elaboran”. Además, “el norte cordobés se merece este tipo de acontecimientos para darle vida a los valores culturales, sociales y económicos que pretende conservar con el paso del tiempo, y trasmitirlo a las nuevas generaciones”, agregó.
Estas son algunas de las razones por las cuales la Diputada Carrizo, presento un Proyecto a través del cual solicita se declare de Interés Legislativo la Cuadragésima segunda (42°) Edición del Festival Provincial del Cabrito y de la Artesanía, que se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de enero y 1 y 2 de febrero de 2015, en la Localidad de Quilino y Villa Quilino, Provincia de Córdoba.
“Esta fiesta tan característica del norte cordobés, ya es un símbolo de la zona, no solo por el inigualable sabor de nuestros cabritos, nuestra Artesanía sino también por la amabilidad y cortesía con que se atiende a los vecinos de Quilino, Villa Quilino y la zona, generando un movimiento turístico muy importante”, finalizó la legisladora cordobesa.