La diputada cordobesa junto a diputados de distintos bloques políticos participaron de la reunión constitutiva del grupo parlamentario de amistad (GPA) con los Estados Unidos, la cual tuvo lugar en el Salón Blanco del Congreso de la Nación.
Soledad Carrizo al respecto señaló la importancia de trabajar en conjunto en temas que hagan foco en impulsar una agenda bilateral con los Estados Unidos.
Allí, los integrantes del GPA recibieron al Consejero Político de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, Rob Allison, con quien repasaron los principales puntos de la relación bilateral y establecieron una hoja de ruta de trabajo para el año 2023. Sobre este punto, tanto el responsable de las relaciones políticas de la Embajada como los integrantes del GPA resaltaron el dinamismo de la agenda de trabajo bilateral, al tiempo que repasaron los resultados de los últimos intercambios de alto nivel que tuvieron lugar en los últimos años.
La legisladora nacional afirmó que el grupo, “debe constituirse como una herramienta para afianzar aún más la cooperación económica, comercial, parlamentaria y política. Argentina y Estados Unidos no solo comparten valores vinculados a la defensa de la democracia, derechos humanos o cuidado del medio ambiente, sino que tienen una enorme oportunidad en el contexto actual signado por el conflicto bélico en Europa para ampliar negocios conjuntos en sectores clave como agroalimentos, energía, servicios basados en el conocimiento y minerales críticos”.