En su despacho de la Cámara de Diputados de la Nación, Soledad Carrizo recibió la visita del intendente de Huinca Renancó, localidad ubicada en el sur de la provincia de Córdoba. Allí junto a Oscar Saliva, conversaron sobre cuestiones vinculadas a la gestión que lleva adelante y también el intendente cordobés le hizo entrega a la legisladora nacional de un petitorio por parte de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento de la localidad mencionada.
Dicho petitorio hace referencia a la ley 27.432, que plantea la eliminación de asignaciones impositivas con las que, los institutos del Estado, financian las producciones nacionales de cine, teatro, música, radios y televisiones comunitarias y a las bibliotecas populares.
El artículo 4° de la mencionada ley plantea que esos recursos seguirán siendo recaudados, pero serán destinados al Tesoro Nacional para el uso discrecional de los gobiernos de tal manera que de no encontrar estado parlamentario para modificar esto, la medida se aplicaría automáticamente y las instituciones se quedarían sin recursos si el Congreso no frena su vaciamiento.