Como parte de su agenda legislativa, Soledad Carrizo participó en Buenos Aires en la Cámara de Diputados de la Nación, de la reunión informativa sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional junto a las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Finanzas de la Cámara Baja.
Al respecto la diputada nacional consideró relevante el apelar al acompañamiento, la responsabilidad y la importancia de generar diálogo, sin embargo, “esto viene a contramano de los fundamentos y el propio programa económico. En los fundamentos han recreado un escenario de culpa y responsabilidad continua, desvinculadose de toda la historia de la deuda, lo cual genera naturalmente incomodidad con la oposición”.
“El diálogo debería haber comenzado con mayor mesura por parte del oficialismo y en segundo lugar, no cuentan con el acompañamiento de la totalidad del oficialismo quienes ni siquiera participaron de toda la reunión e incluso hasta reemplazaron miembros que integraban la comisión”, agregó.
“La otra cuestión a destacar es que el acompañamiento está absolutamente condicionado con apelaciones continuas a un escenario apocalíptico en caso de no lograrse, default, caída libre de la economía y obviamente políticas de ajustes. Esto limita mucho las posibilidades de debate, sumado a lo cual el acuerdo es un cerrojo, donde acompañar es también asumnir la responsabilidad sobre un programa económico muy poco debatido o informado”, concluyó Soledad Carrizo.