Reunión del interbloque de Juntos por el Cambio con la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias

Soledad Carrizo participó en la Cámara de Diputados de la Nación de la reunión que mantuvo el interbloque de Juntos por el Cambio con los integrantes de la denominada mesa de enlace. El objetivo de la misma fue instalar en el ámbito legislativo la problemática del sector agropecuario, entre ellos la elevada presión impositiva, las restricciones a las exportaciones y las consecuencias del desdoblamiento cambiario.

Allí los dirigentes rurales pidieron que se conformen diferentes comisiones del ámbito legislativo, entre ellas la Bicameral para estudiar el decreto que aumentó los derechos de exportación. Al término del encuentro, la diputada nacional reafirmó su creencia de que, “el diálogo abierto es el camino para buscar soluciones concretas y reales que ayuden al sector, y no que las perjudiquen”.

“Recordemos como ya lo expresamos en un comunicado que gobierno nacional no tiene facultades constitucionales para subir los derechos de exportación, dado que la ley de Emergencia Económica de 2019 y las facultades delegadas por el Congreso expiraron el 31 de diciembre de 2021”, explicó Carrizo, a lo que agregó, “el gobierno está tomando medidas viejas, a destiempo y con falta de legalidad. No tiene las atribuciones, no puede emitir un decreto sobre cuestiones impositivas, es totalmente nulo”, finalizó.

Scroll al inicio