Soledad Carrizo tomó parte en la ciudad de Bs As. de la reunión que se realizó entre un grupo de gobernadores de la UCR, el PRO y el peronismo no kirchnerista con Guillermo Francos, ministro del Interior de la Nación, de la que también participaron varios diputados de la denominada oposición dialoguista. Allí avanzaron en las negociaciones en torno a la Ley Bases y Puntos de Partida Para la Libertad de los Argentinos, llamada también, Ley Ómnibus.
El encuentro se realizó en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el barrio de Retiro, y el corazón de la charla giró en torno al Impuesto PAÍS. Los mandatarios pidieron al ministro que el Poder Ejecutivo acepte coparticipar un porcentaje de ese tributo a la compra de divisas. Lo exigen para dar aval al proyecto del oficialismo en el Congreso.
Tras el encuentro, la legisladora cordobesa expresó que “con el diálogo y el consenso como bandera, Gobernadores y legisladores nos reunimos con el ministro del Interior para debatir posturas y encaminar coincidencias en torno a la ley ómnibus, siempre teniendo como premisa la defensa de los intereses de las provincias y de todos los argentinos”.