La diputada Nacional Soledad Carrizo participó en la Cámara de Diputados de la Nación de un emotivo reconocimiento en el que le fue entregando una mención de honor a José Ignacio López, quien fue vocero presidencial de Raúl Alfonsín. El reconocimiento fue por sus valores democráticos y republicanos y su trabajo defendiendo al país.
López tuvo una extensa trayectoria como periodista en los diarios La Nación, Clarín y La Opinión y dirigió el vespertino Extra. También fue vocero del Diálogo Argentino, un grupo integrado por miembros de la sociedad civil que surgió durante la crisis de 2001, como interlocutores en medio de la crisis política y social de ese momento. José Ignacio López es un reconocido periodista; fue vocero presidencial con rango de secretario de Estado de Raúl Alfonsín durante todo su mandato (1983- 1989).
Al respecto, la legisladora cordobesa informó que la “Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi”, “constituye el máximo galardón que otorga la Cámara de Diputados de la Nación a aquellas personas físicas y/o jurídicas que se destaquen por sus acciones culturales, científicas, políticas, humanísticas, o por aportes que, en general, realcen los valores democráticos y republicanos”.
Al finalizar, Soledad Carrizo dijo, “hago mías las palabras de José, debemos mirar el pasado para construir, no solo para recoger proyectiles para tirarle al otro. Todos tenemos que tener la humildad de juntarnos y recuperar la conversación social para que la Argentina sea un país mejor”.