La diputada nacional Soledad Carrizo (UCR-Córdoba) expresó su rechazo al proyecto de ley que aprobó la Cámara de Diputados de la Nación en su última sesión, que garantiza que las acciones que forman parte del Fondo de Garantía de Sustentabilidad –que administra la Anses tras la reestatización del régimen jubilatorio- sólo podrán venderse en el futuro si reciben el voto favorable de los dos tercios de los diputados y los senadores.
“Esta ley es innecesario porque intenta crear un aparato burocrático gigantesco que lejos está del Estado fortalecido que realmente queremos que herede el próximo gobierno. Luego de analizar la técnica legislativa de esta iniciativa del oficialismo, destaco los vicios de inconstitucionalidad en los que podemos caer si esta ley finalmente se sanciona”, advirtió la parlamentaria.
La sanción se logró con el apoyo del Frente para la Victoria (FpV) y sus aliados del Frente Cívico de Santiago del Estero, Partido Solidario Si y el Movimiento Popular Neuquino.
La mayoría de los bloques opositores se pronunciaron en contra de la ley, en tanto que la votación registró cinco abstenciones de los diputados Víctor De Gennaro y Antonio Riestra, del bloque Unidad Popular; y de Nicolás Del Caño, Miriam Bregman y Pablo López, del Frente de Izquierda.