“Lo que se intenta con este pedido es impulsar un proceso de relevamiento del personal técnico nacional para su incorporación y teniendo como objetivo principal proporcionar al estado una herramienta de planificación estratégica para un desarrollo sostenido de esta nueva matriz energética”.
“Este proyecto impulsa la realización de un censo tendiente a recaudar información fidedigna de la oferta laboral calificada existente y disponible en el país para incorporarse a los nuevos proyectos energéticos enmarcados en esta matriz”, agregó Carrizo. “La idea es conocer las condiciones de los recursos humanos existentes en esta área, sus condiciones, deficiencias y a partir de allí identificar la necesidad de readecuar su formación; su localización y distribución nacional”, continuó.
“Desde el ejercicio de mi función legislativa, acompaño y promuevo la labor mancomunada para el desarrollo de nuevos proyectos económicos y productivos nacionales en energías renovables que aprovechen los recursos humanos profesionales existentes en nuestro país y su pronta inserción laboral. Esto constituye el puntapié inicial para un desarrollo sostenible y federal de este nuevo paradigma energético”, concluyo la Diputada Nacional.