Prestación de Servicios Públicos desde la Economía Social

Prestación de Servicios Públicos desde la Economía Social

Los integrantes de la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y ONG’s de la Cámara de Diputados de la Nación que preside la cordobesa Soledad Carrizo, recibieron a representantes de la Confederación de Cooperativas de la República Argentina (Cooperar), Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL), Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (Fecotel), Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (FECOSUR), Cámara Argentina de Internet (CABASE), Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ARSAT) y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), quienes expusieron sobre la temática, “Prestación de Servicios Públicos desde la Economía Social, Desafíos y Estado de situación”.

De la misma, participaron también, integrantes de la Comisión Bicameral Permanente de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización.

La presidenta de la Comisión, Soledad Carrizo, saludó a la familia de Mario Cafiero ante su reciente fallecimiento y dijo en este sentido que, “la mejor forma de honrar su compromiso con el sector es seguir trabajando”.

Luego explicó que se analizará el DNU 690 para determinar el impacto que tiene en el sector, ya que, “el marco regulatorio para las tecnologías muestra mayor injerencia estatal, también en los precios, y establece congelamiento de precios hasta diciembre de 2020”, agregó.

En el transcurso del encuentro se escucharon a los expositores que coincidieron en señalar como lo mas importante, que en la reglamentación del DNU se debe considerar a las comunicaciones un derecho humano, atendiendo las asimetrías, no sólo en lo socioeconómico sino también en lo geográfico y demográfico, sabiendo que no se puede exigir a los mas chicos sino que por el contrario se los debe promover.

“Para la reglamentación hay que segmentar a la Argentina porque no es lo mismo grandes que pequeñas o del interior profundo”, concluyó Soledad Carrizo.

Scroll al inicio