“Nuestro país está ingresando a una espiral de violencia, censura directa, temor a represalias, durísimas réplicas presidenciales a periodistas o medios de comunicación por cadena nacional y en este caso el uso de un poder público para acallar las voces que denuncian, no hace más que contribuir a la degradación institucional”.
“Al cumplirse 30 años del retorno de la democracia, nuestra sociedad merece vivir en libertad y poder ejercer sus derechos en forma plena. La República no es solo una figura institucional que mediante la división de poderes y la alternancia en el gobierno busca moderar los abusos del poder. Es fundamentalmente una idea en la cual las libertades son garantizadas y defendidas como el vehículo para lograr una sociedad cada día más justa”, manifestó la legisladora cordobesa.
Estos son los motivos por los cuales la Diputada Nacional por Córdoba, Soledad Carrizo, ingreso a la Camara Baja de la Nación un Proyecto de su autoría a traves del cual expresa su mas enérgico repudio, a la detención del periodista Juan Pablo Suarez del diario digital Ultima Hora, de la provincia de Santiago del Estero, acusado de “instigar a la rebelión” en el marco de una protesta reducida de agentes de la fuerza de seguridad provincial, que reclamaba aumentos salariales.