Por segunda vez, en pocos días, fracasó por falta de quórum en la Cámara de Diputados la sesión impulsada para tratar el proyecto de ley de ficha limpia, que busca impedir que personas condenadas por corrupción en segunda instancia -como Cristina Kirchner– no puedan ser candidatas a cargos nacionales. Además, en el temario figuraban otros dos proyectos, uno tenía que ver con una ley sobre reicidencia y reiterancia para eliminar las puertas giratorias en las cárceles y la ley de Juicio en Ausencia para juzgar terroristas una iniciativa impulsado desde el Gobierno.
Tras este nuevo fracasó, la diputada radical Soledad Carrizo que si dio quórum, sentada en su banca mostró su indignación y manifestó: “nuevamente estuve en mi banca, dispuesta a debatir La ley de Ficha Limpia para que los corruptos no gobiernen, la Ley de Reiterancia para eliminar las puertas giratorias en las cárceles y la ley de Juicio en Ausencia para juzgar terroristas. Pero los sectores políticos que resguardan a los corruptos, a los delincuentes y a los terroristas, no dieron quórum a este paso fundamental que necesita nuestro país, para salir de la mediocridad política, judicial y legislativa”.
“Argentina cambió, y aunque quieran robar el optimismo de la ciudadanía, vamos a seguir en el camino para mejorar la transparencia política y democrática. Es el paso fundamental para nunca mas, ver esta pobreza estructural como nuestro destino”, aseguró la legisladora cordobesa.