Pedido de informes para saber en que se ha avanzado sobre el plan conectar igualdad para acortar la brecha educativa digital

Pedido de informes para saber en que se ha avanzado sobre el plan conectar igualdad para acortar la brecha educativa digital

A 3 años de la pandemia, la normalidad para la educación sigue siendo una utopía. Las metas presupuestarias y objetivos para acortar la brecha digital siguen siendo una promesa. El Plan conectar igualdad con recortes y con apenas la mitad de su ejecución durante el 2022 y 16.864 escuelas siguen sin conexión a internet.

Frente a un sistema educativo ya deteriorado, con casi 8 millones de niños y niñas en situación de pobreza, la falta de políticas reales solo reproducen la desigualdad, es que presentamos este pedido de Informes para conocer si ha habido avances sobre el plan conectar igualdad para acortar la brecha educativa digital.

La iniciativa presentada por Soledad Carrizo y acompañado por numerosos diputados, solicita informe si el Ministerio de Educación dispone de un registro oficial indicativo de brecha digital o tecnológica vinculada al acceso a internet y disponibilidad de recursos tecnológicos como computadoras en escuelas de gestión públicas.

Además si existe un organismo o dependencia encargada de recepcionar requerimientos de recursos tecnológicos de escuelas de gestión públicas y el grado de cumplimiento de las políticas presupuestarias de la jurisdicción Educación, más precisamente indicando.

El proyecto también indaga sobre si se ha cumplido la meta (conforme indicadores presupuestarios de la Jurisdicción Educación) de Fortalecimiento del Sistema Integral de Información Digital Educativa, proyectada a 11.000.000 de alumnos, indicando el grado de cumplimiento de la meta.

Por otra parte se solicita información sobre el grado de cumplimiento de las metas propuestas para el ejercicio 2022 por la autoridad de aplicación del Plan Conectar Igualdad, detallando cantidad de computadoras entregadas a cada estudiante y a cada docente, e indicando los criterios de distribución y asignación del recurso tecnológico.

Finalmente se pretende saber si se han presentado requerimientos informativos o pedidos de informes de acceso a la información pública ante el Ministerio de Educación de la Nación vinculado al cumplimiento del plan igualdad, ejecución y subejecución presupuestaria de metas de educación digital y brecha digital en colegios de gestión pública y si se han respondido.

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