La diputada nacional Soledad Carrizo presentó un pedido de informe para clarificar qué ocurrió con “la subejecución y desvío presupuestario en el área de discapacidad en el 2022”, así también como la situación actual de las obligaciones de pago a prestadores de servicios por parte de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Al respecto, la legisladora cordobesa expresó: “Queremos saber qué hicieron con las partidas que no se devengaron en el año 2022, donde fueron reasignadas y cómo se están ejecutando las partidas presupuestarias este año, ya que tenemos conocimiento que hay demoras en la ejecución al día de hoy”.
Del mismo modo, agregó: “En el área de salud referida a discapacidad, se están tomando decisiones con una carencia de datos técnicos que nunca fueron explicitados por el poder ejecutivo, generando una pauperización de los programas de servicios para personas con discapacidad y de los propios trabajadores, prestadores de servicios”.