La diputada nacional Soledad Carrizo, presentó un proyecto a través del cuál solicita que el Ejecutivo nacional, “intervenga en la difícil situación que están viviendo las prestadoras de servicio a personas con discapacidad”.
Al respecto, la legisladora cordobesa dijo que entre los reclamos del sector, “se encuentra el retraso en la actualización de módulos de pago, la falta de control a pre pagas y obra sociales, y la demora de 6 meses en pagar servicios prestados, la burocratización en trámites para padres, y el pedido de la vacuna que no llegan”.
“Es por esta razón”, amplió la diputada nacional, “que solicitamos, se actualicen los aranceles profesionales, módulos de prestaciones medicas y de transporte. Controlar y asegurar el cumplimiento de las obligaciones de pago en tiempo y forma de obras sociales, medicina prepaga y el INSSJP-PAMI, a profesionales y prestadores”.
“Es necesario también, crear un sistema de ventanilla única para tramitaciones nacionales vinculadas a discapacidad y priorizar la vacunación contra el COVID-19 a los profesionales, prestadores de salud, y transportistas de servicios de atención, asistencia, cuidado y educación del sector”, finalizó Carrizo.