Ley Bases: “Es el resultado de una gran tarea, de mucho diálogo que en definitiva es el camino que consolida nuestra democracia”.

Ley Bases Es el resultado de una gran tarea, de mucho diálogo que en definitiva es el camino que consolida nuestra democracia

Tras un debate de casi 20 horas, la Camara de Diputados de la Nación aprobó la denominada “Ley Bases” presentada por el gobierno nacional. La misma cuya tratamiento habia fracasado hace un tiempo atrás, recibió importantes modificaciones que interpusieron diputados dialoguistas.

Respecto de esto. Soledad Carrizo valoró los acuerdos logrados y aseguró que el “diálogo es el camino que consolida nuestra democracia. Hoy, en el Congreso tuvimos la oportunidad de votar una ley resultado de este diálogo, que busca acuerdos en beneficio de toda la sociedad argentina”.

A lo que agregó, “a 4 meses de haber ingresado el proyecto Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, nos encontramos debatiendo nuevamente. Esta vez algo muy diferente, tal vez lo que debió tratarse inicialmente. Cuánto desgaste, cuánto tiempo perdido, cuánto innecesario enfrentamiento político y social podría haber evitado si el proyecto hubiera sido este, si el articulado hubiera abordado los temas realmente urgentes y necesarios. Si el examen de razonabilidad, de relación entre medio y fines se hubiera hecho antes”.

“Pero también debemos ser honestos”, continuó, “durante estos meses hemos visto como la palabra “dialoguista” se ha utilizado intencionalmente para representar la complicidad, la confabulación, la conspiración, la connivencia y debemos ser claros, enfáticos y no dejar lugar a dudas. la unica forma de política posible es el dialogo, el único camino que lleva a consolidar la democracia es el diálogo, la única forma posible que se consiguen los acuerdos entre los distintos sectores de la sociedad, es el diálogo”.

“A todos aquellos que han pretendido confundir de forma intencional, la palabra diálogo con algo indeseado, negativo, incorrecto…a todos ellos les digo que su silencio, su inacción ha sido el mayor peligro para nuestro país en este momento. no ha sido solo la creencia en el libre mercado lo que ha provocado esto. su falta de compromiso con la mejora de esta ley, su falta de diálogo y su lugar de simple espectador han sido los cómplices reales con esas fuerzas del mercado que tanto dicen rechazar”.

“Por último, nos enfrentamos a más de 600 artículos, nos enfrentamos a 6 anexos, nos enfrentamos a quienes nos decían cómplices. Hoy ese trabajo ha dado sus frutos, y con gran orgullo puedo decir que la UCR ha sido un bloque dialoguista, hemos sido democráticos. Y solo con diálogo democrático se pueden vencer los mitos, eso es algo que ya deberíamos haber aprendido, 40 años de historia reciente lo demuestran”, concluyó la legisladora cordobesa.

Scroll al inicio