En su despacho de la Cámara de Diputados de la Nación, Soledad Carrizo recibió la visita de Pablo Loyola titular de la consultora Novarum. Dicha consultora está conformada por un equipo interdisciplinario de asesores que ayudan a las empresas familiares y a sus organizaciones en su profesionalización.
Allí conversaron acerca de distintos caminos de acción con el fin de fortalecer estas empresas. Recordemos que la diputada cordobesa es autora de una iniciativa que no sólo buscar contribuir a mejorar la formulación de políticas públicas en nuestro país sino que permite visibilizar las especiales condiciones de las empresas familiares, entidades de gran importancia para el desarrollo económico y productivo de nuestro país.
En este sentido, a través del proyecto de Carrizo, se solicita al Poder Ejecutivo la creación de un Sistema de Operación Estadística que permita relevar datos e información para el seguimiento, análisis y desarrollo de políticas públicas para esta modalidad organizativa empresarial que atraviesa a gran parte de las PyMes argentinas.
Al término del encuentro, la diputada nacional expresó una vez más su convencimiento de que las Empresas Familiares, “constituyen la espina dorsal de muchas economías en todo el mundo, por eso, el Estado debe brindar las herramientas necesarias que identifiquen y visibilicen correctamente sus problemáticas, para así elaborar planes de acción estratégicos destinados a su sostenimiento y desarrollo”.