La diputada Soledad Carrizo (UCR-Córdoba) sostuvo que ningún dirigente político “es más importante que el pueblo y que las instituciones, que vuelven a ser embestidas”. “Hemos recibido insultos provenientes del Poder Ejecutivo nacional y colisionan con el mandato que nos dieron en noviembre nuestra sociedad que es la necesidad urgente de un cambio de rumbo”, agregó.
“Somos conscientes de esa urgencia, por eso el compromiso del tratamiento de esta ley”, indicó Carrizo y dijo que los argentinos “pueden quedarse tranquilos” por la ley que se votará y defendió los cambios que pidió el radicalismo. “Siempre tuvimos claro que el ajuste no iba a pasar por los jubilados ni volver a las prácticas kirchneristas de poner cargas impositivas a los que producen”, dijo.
Y cerró: “Vengo a reivindicar el rol de la UCR, interpretamos el mensaje de las urnas pero le vamos a dar racionalidad. Decidimos salir del Estado cómo y no hacer nada y nos pusimos manos a la obra a trabajar” “En estos 30 días desandamos el laberinto legislativo que el poder ejecutivo envió al congreso nacional y lo convertimos en un proyecto evolucionado de Leyes. Lo hicimos pensando siempre en proteger la producción nacional, la previsión social y los intereses federales, de toda las provincias argentinas”.
“Seguiremos brindando las herramientas necesarias para cumplir el mandato recibido en las elecciones nacionales, siempre del lado del diálogo, escuchando todos los sectores y generando la gobernabilidad esencial de la nación para el beneficio de toda la sociedad argentina”, finalizó.