“La verdad que no importa cuanto escuchemos del discurso del presidente porque sus ejes son los mismos de siempre, cero autocrítica, incomodarse por la rendición de cuentas e insistir en la oposición, o la pandemia, como los únicos culpables. Alguien le debería avisarle al Presidente que ya lleva dos años gestionando y aún hoy sigue echándole la culpa de todo al gobierno anterior y es hora de que se hagan cargo de la inoperancia, de la ineficiencia y del fracaso de este gobierno con niveles de inflación y pobreza descomunales”.
Entre culpas, reproches, advertencias y algunas promesas, el presidente Fernández inició un nuevo periodo legislativo, poniendo al congreso y a la justicia como responsables y hablándole a su electorado. Al respecto, la diputada nacional por Córdoba, Soledad Carrizo, manifestó que entre los grandes ausentes en el discurso del presidente, podemos mencionar, “el cómo bajamos la inflación, cómo esperamos una justicia independiente con presión política, cómo logramos mayor exportación con más obstáculos, cómo nos insertamos al mundo con alianzas tan poco estratégicas”.
“Un nuevo discurso con aires de fábula”, continuó la legisladora cordobesa, “metáfora perfecta de su gestión, una mezcla entre poca realidad y mucha ficción. Y mientras sigue borrando con el codo lo que escribe con la mano”.
“Hoy el narcotráfico se adueña de las calles, se queman provincias y seguimos sin tener Ley De Humedales ni políticas ambientales. Niños y jóvenes desertan de las escuelas y miles de argentinos emigran del país en busca de un mejor futuro, los precios suben sin parar, y el acuerdo con el FMI aún en borrador, en conclusión cuando escuchamos a Fernández pareciera que vivimos en otro país”, concluyó Carrizo.