El dúo norteño integrado por Martín Bravo y Lucas Ibañez cantaron el Himno Argentino en el Congreso Nacional

El dúo norteño integrado por Martín Bravo y Lucas Ibañez cantaron el Himno Argentino en el Congreso Nacional

En el mediodía de hoy, en lo que fue la apertura de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Nación, a través de gestiones llevadas a adelante por la Diputada cordobesa Soledad Carrizo, artistas cordobeses oriundos del norte de la provincia de Córdoba, interpretaron el Himno Nacional Argentino.

Los artistas, Lucas Ibáñez, de Quilino y Martín Bravo de Tulumba, pero residente en la ciudad de Deán Funes, integran un dúo de músicos consagrados como las mejores voces del Festival Folclórico en la Patagonia que desde hace mas de 30 años se desarrolla en la ciudad chilena de Punta Arenas.

Al respecto, Soledad Carrizo mostró su satisfacción ante un hecho que para la cultura de nuestro norte provincial bien puede considerarse histórico. “Nos llena de orgullo ver y escuchar nuestro Himno Nacional en un recinto lleno de institucionalidad y democracia, interpretado por dos voces que son muy caras a nuestros afectos”.

“Es una mezcla de sentimientos , todos muy lindos por cierto, porque nos genera la sensación de que un trozo de nuestra tierra planto sus raíces aquí en Buenos Aires. El norte cordobés es un territorio de gente sencilla y tradiciones intactas. Nuestra tierra, con su particular mixtura de paisajes se transformó en refugio e inspiración para los folkloristas y tanto Lucas como Martín son hijos de nuestra tierra, la que no olvidan y a la que le rinden culto con su canto, música y poesía”, agregó Carrizo.

“La presencia de estos queridos artistas cordobeses en el Congreso Nacional me llena de orgullo y tengo la absoluta convicción que también enorgullece a cada uno de los que habitan nuestra tierra, tan postergada pero tan viva. No tengo mas que palabras de agradecimiento para Martín y para Lucas fieles exponentes de nuestra cultura norteña, por habernos acompañado en esto, que de un sueño se transformó en una linda realidad”, concluyó Soledad Carrizo.

Scroll al inicio