Consenso para avanzar sobre la Ley que regula la actividad del acompañante terapéutico

Proyecto para el ejercicio profesional y regulación de la actividad del Acompañante Terapeutico

Luego de un intenso trabajo por ante la comisión de salud de la HCDN en el día de hoy hemos logrado el consenso necesario para un dictamen que regule la actividad de los acompañantes terapéuticos contemplando la principal preocupación de estos trabajadores: su inclusión.

Dicho dictamen integra parcialmente observaciones y recomendaciones que hiciéramos durante su tratamiento incluyendo un mecanismo de resguardo y reconocimiento para los estudios y tareas realizadas por todos los interesado durante estos años. Por ello, acompañamos la voluntad del Honorable Senado de la Nación y celebramos la inclusión de nuestros aportes; pero con el compromiso de continuar trabajando para una regulación que defina un campo de acción propio y diferenciado de otras tareas de colaboración con la medicina.Luego de un intenso trabajo por ante la comisión de salud de la HCDN en el día de hoy hemos logrado el consenso necesario para un dictamen que regule la actividad de los acompañantes terapéuticos contemplando la principal preocupación de estos trabajadores: su inclusión.

Dicho dictamen integra parcialmente observaciones y recomendaciones que hiciéramos durante su tratamiento incluyendo un mecanismo de resguardo y reconocimiento para los estudios y tareas realizadas por todos los interesado durante estos años. Por ello, acompañamos la voluntad del Honorable Senado de la Nación y celebramos la inclusión de nuestros aportes; pero con el compromiso de continuar trabajando para una regulación que defina un campo de acción propio y diferenciado de otras tareas de colaboración con la medicina.

Scroll al inicio