Apertura de sesiones ordinarias del Congreso: “Las promesas mesiánicas no son el camino, las verdaderas reformas que Argentina necesita reclaman instituciones fuertes”.

Como todos los 1 de marzo de cada año, el presidente de la nación da su discurso en el Congreso Nacional para dejar inaugurado el período de sesiones ordinaria del mismo. En esta oportunidad, el Presidente Milei concurrió a hacer su discurso ante una sala semi vacía ante la ausencia de gran parte de la oposición que decidieron dejar sus bancas vacías.

La diputada nacional Soledad Carrizo estuvo presente y tras escuchar atentamente el discurso del mandatario presidencial se mostró muy preocupada ante algunos anuncios del mismo. Particularmente cuando el presidente manifiesta que la motosierra no parará hasta encontrar el Final del estado.

En este sentido, la legisladora cordobesa reflexionó: “Las promesas mesiánicas no son el camino. Las verdaderas reformas y cambios que Argentina necesita reclaman instituciones fuertes, y un compromiso con la participación ciudadana, y no solo titulares para los medios”, a lo que agregó, “hoy no hemos escuchado propuestas para lograr estos cambios”.

“No tuvo eufemismos en promover la intervención en el poder judicial. Redujo la obra pública a un mero negociado político cuando sabemos que es un motor fundamental de la economía real. Todas sus proyecciones son dudosas si omite la necesidad de aprobación del presupuesto nacional para este año. Desde la UCR ratificamos nuestro compromiso con el diálogo, con el consenso, y con la búsqueda herramientas para un estado eficiente, pero no trabajaremos para su eliminación”, concluyó.

Scroll al inicio