En el marco del Foro Radical Provincial de Villa Giardino 2024, Soledad Carrizo hizo su presentación oficial de su nuevo núcleo interno denominado “Construyendo Juntos”. Tras el encuentro dicho núcleo emitió un comunicado en que expresa:
Nuestra Patria se encuentra en un proceso de transformación, donde el debate se encuentra a flor de piel. Hay cambios, se lucha por mantener estructuras necesarias, por preservar políticas insignias de nuestra idiosincrasia que mejoran la vida de millones de argentinos. Con errores, con aciertos. La pobreza, educación, seguridad, transporte, competitividad, inserción el mundo,
diferencias étnicas, inclusión: son solo algunos de las aristas de la argentina de hoy.
Dentro de esa Argentina, Córdoba se encuentra en un momento crítico, uno de cada dos niños vive con necesidades básicas insatisfechas. La inseguridad tanto en el interior provincial como en la capital no nos deja vivir tranquilos y la atención sanitaria día a día baja la calidad. La Unión Cívica Radical, garantes de la democracia Nacional, provincial y municipal. Símbolo del federalismo, la educación y salud: Renace, se transforma, recupera el impulso de su historia, de nuestra historia.
Requiere de trabajo para ser opción, para recuperar la confianza de los votantes, para darle una solución a quienes confían en nosotros porque siempre tuvimos un modelo de país, de provincia, de municipios, con valores. Junto con la transformación de la sociedad, los liderazgos también cambian, y requieren ser modernos, innovadores, con valores y conocimiento de la historia de nuestro partido. Hubo liderazgos que en un momento determinado fortalecieron al partido, cumplieron las expectativas de ese contexto, pero ese tiempo cambió y desde hace años que la competitividad de nuestro partido se ve afectada.
Proponemos reconocer las dificultades y resolver los problemas internos de nuestro partido sin caer en la constante inacción generada en los últimos años. Es necesario avanzar hacia un partido radical que sea atractivo para la sociedad, que hable de los problemas de la gente y genere soluciones tangibles. Necesitamos un partido moderno, con innovación, donde la participación sea posible, sin trabas burocráticas ni obsoletas. Un liderazgo colectivo, que deje descansar los unipersonalismos quedados en la historia antigua de nuestro partido y genere opciones reales de gobernar. En este foro nos comprometemos, desde nuestro lugar, a aportar para que nuestro partido genere el dinamismo y recupere la conexión y representación que la gente hoy nos demanda.