Convención Radical: “Ratificamos nuestro compromiso con la democracia y la defensa del estado de derecho constitucional”

Convención Radical: “Ratificamos nuestro compromiso con la democracia y la defensa del estado de derecho constitucional”

Soledad Carrizo tomó parte en la ciudad de La Plata provincia de Buenos Aires, de una nueva convención nacional de la UCR. Allí entre otras cuestiones se decidió ratificar la participación y pertenencia de la Unión Cívica Radical en la coalición Juntos por el Cambio, la que en la actualidad se encuentra integrada por la UCR, Propuesta Republicana (PRO), la Coalición Cívica-ARI y Encuentro Republicano Federal (Peronismo Republicano), entre otras fuerzas políticas.

Además se estableció la necesidad de elaborar un plan de gobierno dentro de la coalición Juntos por el Cambio, que deberá estar culminado antes del 31 de diciembre del año en curso con una marcada concepción democrática, republicana y federal sobre la base de los principios de igualdad y libertad.  Finalmente se tomó la decisión de convocar a ampliar Juntos por el Cambio por distintos sectores políticos, tanto nacionales como provinciales. Los partidos a incorporar deberán tener coincidencias con el Plan de Gobierno de la coalición.

Tras la culminación de la convención, la diputada nacional manifestó su compromiso con “la democracia plena y la defensa del estado de derecho constitucional: Libertad, república y DDHH, el ascenso social e igualdad de oportunidades. La solidaridad entre argentinos, el trabajo genuino y el apoyo a la fuerza productiva en cada punto de nuestras provincias son las únicas soluciones a nuestra crisis“.

“A través del fortalecimiento de nuestra alianza JxC y mediante reglas claras para la elección de representantes, vamos a posicionar a nuestros candidatos, llevando adelante un programa de gobierno coherente con el reclamo y las necesidades de nuestro país”, finalizó Carrizo.

Scroll al inicio