Soledad Carrizo solicitó contemplar en el proyecto del Plan Belgrano el Norte de la provincia de Córdoba

A través de una misiva enviada a Juan Manuel Cano, responsable del Proyecto Plan Belgrano, puesto en marcha por el nuevo gobierno argentino, la Diputada Nacional por Córdoba, Dra. Soledad Carrizo, solicitó contemplar en el mismo, la región del norte cordobés.

En este sentido, consideró que si bien el Proyecto esta apuntado a “la grave y siempre olvidada situación del norte de nuestro país, es necesario establecerse pautas regionales y no del tipo provinciales en miras a su ejecución. Las condiciones que fundamentan dicho proyecto y justifican su implementación, responden a la caracterización de una zona geográfica-regional que excede y trasciende los límites fronterizos de las provincias para los cuales fue ideado”.

“Muchas provincias vecinas comparten características y condiciones similares que justifican una intervención estatal como la que se propone. A partir de un relevamiento de condiciones económicas, sociales, geográficas y demográficas en otras provincias vecinas es posible ver que comparten las mismas características y condiciones de la Región Norte, y que justifican así, la ampliación de este proyecto hacia otros espacios geográficos igualmente afectados. Tal es el caso del norte de la provincia de Córdoba”, agregó.

La legisladora cordobesa mostró su convencimiento de que el Plan Belgrano, “debe centrarse sobre una perspectiva regional y no provincial es por ello que el norte y oeste de la provincia de Córdoba, Departamentos como Ischilin, Sobremonte, Tulumba, Rio Seco; Totoral, Pocho, Mina, Cruz del Eje, San Alberto y San Javier, son espacios que se deben integrar dentro del Plan Belgrano, porque las características de este espacio provincial es similar con aquellos de las provincias originalmente incluidas en su propuesta”.

Además, la Diputada cordobesa, puso a consideración del funcionario nacional, su consolidada experiencia en la función pública y su pertenencia como nativa del Norte Cordobés. “He pretendido convertirme en la voz presente de mi región ante el Congreso de la Nación, llevando las inquietudes y necesidades de una zona castigada por la naturaleza y por la indiferencia histórica”. En este sentido, “he conducido mi función hacia la elaboración de proyectos de ley tendientes a reivindicar el interior cordobés, y con más profundidad, el norte provincial, generando proyectos de promoción y desarrollo económico y humano de estos espacios geográficos”, amplió Carrizo.

“Es por ello que celebro la vocación tendiente a combatir la desigualdad histórica y considero necesario aunar esfuerzos en la lucha por el progreso y la reparación federal del país”, concluyó Soledad Carrizo.

CONTENIDO RELACIONADO
Un grito de Justicia

Hoy, un rostro de un joven de 17 años se vuelve el símbolo del abuso de poder policial. Hoy, Valentín Read more

Reunión con la Mesa de Enlace por expropiación de Vicentín

Respondiendo a una invitación realizada por los miembros de la Mesa de Enlace, Soledad Carrizo participó, junto a todos los Read more

“Otra mentira que disfraza un estado cordobés que está quebrado”

“Con la excusa de la pandemia, Schiaretti nos busca vender una nueva mentira. Lo dispuesto por el gobernador para ajustar Read more

De la crisis a la delegación, y de la pandemia a los superpoderes

La tentación personalista del poder ejecutivo nacional ha desbordado el equilibrio republicano, y hoy asistimos a una peligrosa vocación de Read more

Soledad Carrizo donó parte de su dieta a instituciones del norte cordobés para aportar en la lucha contra el Covid 19

  Atenta la resolución adoptada por el Poder Ejecutivo Nacional de no efectuar un recorte salarial de su personal destinado Read more

Reunión junto a intendentes cordobeses con el Secretario de Obras Públicas de la Nación

‪Como lo hace desde que inició su tarea como diputada de la nación, Soledad Carrizo acompañó una vez a un Read more