Soledad Carrizo acompaño a intendentes radicales de cordoba en reunión con funcionarios nacionales

La Diputada nacional Soledad Carrizo participó de la reunión que mantuvieron los integrantes de la mesa directiva del Foro de Intendentes Radicales con el Ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio.

Tras el encuentro, Carrizo explicó que se realizó una presentación de la situación que viven los municipios y comunas de la provincia, “remarcamos sus necesidades prioritarias, como obras hidráulicas para los afectados por las inundaciones, obras de infraestructura general en servicios, la demanda en viviendas, la situación de deudas en dólares con el ENHOSA, además de tener información sobre el estado en que se encuentran los trámites iniciados por los intendentes en años anteriores y que no han tenido avances”.

“Por su parte, el ministro Frigerio nos comunicó que se destinarán fondos de manera inicial para las obras ya comenzadas, porque el objetivo es terminarlas y luego se comenzarán a revisar los nuevos proyectos”, amplió la legisladora cordobesa.

En este sentido, la Diputada Nacional aclaró que el actual gobierno “tiene tres prioridades: saneamiento, agua potable y vivienda, porque de esta manera esperan cumplir con la meta planteada por el  presidente Mauricio Macri de Pobreza Cero. También hizo hincapié en la promesa de 1 millón de viviendas realizada durante la campaña y que van a ser gestionadas, en algunos casos a través del gobierno provincial y en otros directamente por los municipios”.

Tras la reunión, quienes participaron de la misma aprovecharon la oportunidad para saludar al Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri y posteriormente Soledad Carrizo acompaño al Intendente Capitalino Ramón Mestre a una reunión agendada con Ricardo Buryaile y Julio Martínez, ministros de Agricultura y Defensa, respectivamente.

Finalmente, la Diputada Nacional, confirmó que le envió una nota al Gobernador Schiaretti solicitándole una audiencia a los fines de avanzar en cuestiones vinculadas a la posibilidades de desarrollo del norte cordobés y dentro de esto, la necesidad de incorporar esa zona tan postergada de la provincia de Córdoba al Plan Belgrano que lleva a delante el gobierno nacional.

CONTENIDO RELACIONADO
Un grito de Justicia

Hoy, un rostro de un joven de 17 años se vuelve el símbolo del abuso de poder policial. Hoy, Valentín Read more

Reunión con la Mesa de Enlace por expropiación de Vicentín

Respondiendo a una invitación realizada por los miembros de la Mesa de Enlace, Soledad Carrizo participó, junto a todos los Read more

“Otra mentira que disfraza un estado cordobés que está quebrado”

“Con la excusa de la pandemia, Schiaretti nos busca vender una nueva mentira. Lo dispuesto por el gobernador para ajustar Read more

De la crisis a la delegación, y de la pandemia a los superpoderes

La tentación personalista del poder ejecutivo nacional ha desbordado el equilibrio republicano, y hoy asistimos a una peligrosa vocación de Read more

Soledad Carrizo donó parte de su dieta a instituciones del norte cordobés para aportar en la lucha contra el Covid 19

  Atenta la resolución adoptada por el Poder Ejecutivo Nacional de no efectuar un recorte salarial de su personal destinado Read more

Reunión junto a intendentes cordobeses con el Secretario de Obras Públicas de la Nación

‪Como lo hace desde que inició su tarea como diputada de la nación, Soledad Carrizo acompañó una vez a un Read more