La Diputada nacional Soledad Carrizo participó de la reunión que mantuvieron los integrantes de la mesa directiva del Foro de Intendentes Radicales con el Ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio.
Tras el encuentro, Carrizo explicó que se realizó una presentación de la situación que viven los municipios y comunas de la provincia, “remarcamos sus necesidades prioritarias, como obras hidráulicas para los afectados por las inundaciones, obras de infraestructura general en servicios, la demanda en viviendas, la situación de deudas en dólares con el ENHOSA, además de tener información sobre el estado en que se encuentran los trámites iniciados por los intendentes en años anteriores y que no han tenido avances”.
“Por su parte, el ministro Frigerio nos comunicó que se destinarán fondos de manera inicial para las obras ya comenzadas, porque el objetivo es terminarlas y luego se comenzarán a revisar los nuevos proyectos”, amplió la legisladora cordobesa.
En este sentido, la Diputada Nacional aclaró que el actual gobierno “tiene tres prioridades: saneamiento, agua potable y vivienda, porque de esta manera esperan cumplir con la meta planteada por el presidente Mauricio Macri de Pobreza Cero. También hizo hincapié en la promesa de 1 millón de viviendas realizada durante la campaña y que van a ser gestionadas, en algunos casos a través del gobierno provincial y en otros directamente por los municipios”.
Tras la reunión, quienes participaron de la misma aprovecharon la oportunidad para saludar al Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri y posteriormente Soledad Carrizo acompaño al Intendente Capitalino Ramón Mestre a una reunión agendada con Ricardo Buryaile y Julio Martínez, ministros de Agricultura y Defensa, respectivamente.
Finalmente, la Diputada Nacional, confirmó que le envió una nota al Gobernador Schiaretti solicitándole una audiencia a los fines de avanzar en cuestiones vinculadas a la posibilidades de desarrollo del norte cordobés y dentro de esto, la necesidad de incorporar esa zona tan postergada de la provincia de Córdoba al Plan Belgrano que lleva a delante el gobierno nacional.