“He presentado en una audiencia a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, un pedido para intentar darle solución a un problema con el que convivimos diariamente en el norte de la provincia de Córdoba. Le solicité formalmente la implementación de un puesto de verificación y control de Gendarmería sobre la Ruta Nacional Nro. 60 en el tramo entre Deán Funes y Villa Quilino debido a que en los últimos años se ha transformado en una vía de comunicación, traslado y transporte de mercaderías vinculadas con el tráfico de drogas, cuatrerismo y lo que es mas grave aún con el flagelo de la trata de personas”.
De esta manera, la Diputada Nacional Soledad Carrizo, explicó las razones por las cuales se entrevistó con la Ministra mencionada, a lo que agregó, “este tipo de situaciones se han incrementado con particular gravedad en los últimos 5 años, resultando de difícil control a pesar del destacado esfuerzo que realizan las autoridades locales y provinciales”.
“Demás esta agregar que la ruta nacional 60 es la principal arteria de transporte y comunicación con todas las provincias del norte argentino y demás localidades del noroeste y noreste del interior de la provincia de Córdoba y son de publico conocimiento las denuncias efectuadas ante esta complicada situación, de allí que no solo en mi carácter de ciudadano del norte provincial, sino más aún, como representante nacional de la provincia de córdoba, es que le solicité a la Ministra una pronta respuesta en este sentido, la cuál se mostro muy predispuesta a analizar nuestro pedido”, concluyó la legisladora cordobesa.