Jornada de trabajo junto a Intendentes del norte cordobés

Como es habitual desde que asumió su banca en la Cámara de Diputados de la Nación, Soledad Carrizo, realizará hoy una nueva jornada de trabajo en el interior provincial, en esta oportunidad en la ciudad de Cruz del Eje, con el objeto de tomar contacto con los vecinos, autoridades, representantes de instituciones intermedias, medios de prensa y militantes de su partido.

La jornada, comenzará a las 19 hs. siendo recibida por el Intendente local, Alberto Esteban. Posteriormente lo hará con un nutrido grupo de Intendentes del Departamento Cruz del Eje y finalizando la misma , mantendrá contacto con representantes de distintas instituciones intermedias de la ciudad y la región.

Además de recabar inquietudes, Carrizo pondrá a consideración de los representantes del estado y de las Instituciones, el Proyecto de Ley de su autoría presentado hace unos días en la Cámara de Diputados de la Nación, a través del cual solicita al gobierno nacional la implementación de una ley de promoción y fomento agro industrial y turístico para el norte y noroeste de Córdoba.

Al respecto, la Diputada cordobesa explicó que la idea es “tomar contacto con los distintos sectores del norte cordobés y explicarles los alcances de mi propuesta como así también recabar inquietudes en este sentido”. Además, recordó que la Ley propuesta, “tiene por objetivo estimular el desarrollo económico de los departamentos, Cruz del Eje, Ischilin, Minas, Totoral, Tulumba, Sobremonte, Río Seco, Pocho, San Alberto, San Javier, constitutivos del arco geográfico Norte – Noroeste de la provincia de Córdoba, a través de medidas de carácter promocional y naturaleza tributaria, consistentes en beneficios impositivos sobre determinadas actividades productivas y de prestación de servicios”. 

Lo que se intenta con esta ley, es “revertir la precariedad habitacional de sus pobladores y combatir los procesos migratorios y éxodos poblacionales a través de la conservación y radicación de nuevas fuentes de trabajo permanentes”. Para ello, hay que “facilitar al sector privado a través de estas políticas promocionales y beneficios impositivos, el establecimiento y diseño de infraestructura industrial y de prestación de servicios que traiga aparejado la implementación de servicios básicos como agua potable y luz eléctrica, necesarias para su puesta en marcha, y que redunde en un beneficio inmediato para las poblaciones de estos departamentos”, concluyó Carrizo.

Tras esta jornada en el interior provincial, Carrizo viajará hacia la ciudad de Buenos Aires, para cumplimentar su actividad semanal en la Cámara de Diputados Nacional.

CONTENIDO RELACIONADO
Un grito de Justicia

Hoy, un rostro de un joven de 17 años se vuelve el símbolo del abuso de poder policial. Hoy, Valentín Read more

Reunión con la Mesa de Enlace por expropiación de Vicentín

Respondiendo a una invitación realizada por los miembros de la Mesa de Enlace, Soledad Carrizo participó, junto a todos los Read more

“Otra mentira que disfraza un estado cordobés que está quebrado”

“Con la excusa de la pandemia, Schiaretti nos busca vender una nueva mentira. Lo dispuesto por el gobernador para ajustar Read more

De la crisis a la delegación, y de la pandemia a los superpoderes

La tentación personalista del poder ejecutivo nacional ha desbordado el equilibrio republicano, y hoy asistimos a una peligrosa vocación de Read more

Soledad Carrizo donó parte de su dieta a instituciones del norte cordobés para aportar en la lucha contra el Covid 19

  Atenta la resolución adoptada por el Poder Ejecutivo Nacional de no efectuar un recorte salarial de su personal destinado Read more

Reunión junto a intendentes cordobeses con el Secretario de Obras Públicas de la Nación

‪Como lo hace desde que inició su tarea como diputada de la nación, Soledad Carrizo acompañó una vez a un Read more