Inspección integral de todos los puentes sobre rutas nacionales en el país

 

“He solicitado a través de un Proyecto de Resolución que a través del Organismo correspondiente, se disponga de las medidas necesarias para llevar adelante una inspección minuciosa e integral de la infraestructura de todos los puentes que se encuentran sobre las rutas nacionales en todo el País”.

Además, “pido que dicho informe sea elevado a la Cámara de Diputados de La Nación, para conocer el estado actual de cada uno, en los casos de rutas nacionales concesionadas y con cobro de peajes, a quien corresponde evaluar el estado de los puentes”, explico Soledad Carrizo.

“Lamentablemente en lo que va del año, se cuenta con el derrumbe de puentes que le costaron la vida a algunos argentinos y sabemos que las inspecciones son muy esporádicas, y casi inexistentes en muchos lugares”, sostuvo.

Un dato superlativo que me lleva a presentar este proyecto, es el cambio del corredor productivo agropecuario que comenzó en Argentina con más frecuencia hace más de 20 años. Es decir, antiguamente el corredor productivo se realizaba a través del ferrocarril, las grandes plantas de almacenamiento de cereales, se encontraban cerca de las estaciones de trenes y en éstos eran transportados.

Cuando en la década del 90 las vías del ferrocarril fueron literalmente desmanteladas, abandonadas y se puso punto final a este medio de trasporte de pasajeros y de cargas, el traslado del cereal a los distintos puntos del País, se realiza en camiones, y son varios centenares de éstos los que cruzan diariamente por esos puentes, con un peso de 30.000 toneladas por lo menos.

Otro dato importante a tener en cuenta, son las frecuentes inundaciones que sufren algunas zonas, la gran afluencia de agua que circula sobre la base de los puentes, ejerce   mucha presión y también puede ser motivo de derrumbe.

“En consecuencia, es necesario que los argentinos sepamos con seguridad el estado de los puentes, y que por no realizar tareas de prevención y mantenimiento, tengamos que lamentar más víctimas mortales por la destrucción de puentes”, concluyo Carrizo.

CONTENIDO RELACIONADO
Un grito de Justicia

Hoy, un rostro de un joven de 17 años se vuelve el símbolo del abuso de poder policial. Hoy, Valentín Read more

Reunión con la Mesa de Enlace por expropiación de Vicentín

Respondiendo a una invitación realizada por los miembros de la Mesa de Enlace, Soledad Carrizo participó, junto a todos los Read more

“Otra mentira que disfraza un estado cordobés que está quebrado”

“Con la excusa de la pandemia, Schiaretti nos busca vender una nueva mentira. Lo dispuesto por el gobernador para ajustar Read more

De la crisis a la delegación, y de la pandemia a los superpoderes

La tentación personalista del poder ejecutivo nacional ha desbordado el equilibrio republicano, y hoy asistimos a una peligrosa vocación de Read more

Soledad Carrizo donó parte de su dieta a instituciones del norte cordobés para aportar en la lucha contra el Covid 19

  Atenta la resolución adoptada por el Poder Ejecutivo Nacional de no efectuar un recorte salarial de su personal destinado Read more

Reunión junto a intendentes cordobeses con el Secretario de Obras Públicas de la Nación

‪Como lo hace desde que inició su tarea como diputada de la nación, Soledad Carrizo acompañó una vez a un Read more