Encuentro en apoyo al proyecto del corredor Bioceánico Ferroviario del NOA

La Diputada Nacional por Córdoba, Soledad Carrizo, participó hoy en la provincia de La Rioja, de un Encuentro Regional referido al Proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario del Noroeste Argentino.

Allí, acompañó a los Intendentes de Serrezuela, Juan Martín, de El Brete, Mauricio Jachula y al legislador por el Departamento Cruz del Eje, Eugenio Díaz, quienes juntos a otros Intendentes, Diputados, Concejales, autoridades provinciales de La Rioja, Catamarca, Córdoba y de funcionarios nacionales, analizaron las posibilidades de avance del mencionado proyecto y suscribieron un acta de acompañamiento al proyecto por parte de las tres provincias involucradas.

Al respecto, Carrizo explicó que el objetivo del mismo, es “avanzar con el proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario entre Argentina y Chile. El proyecto, supone el intercambio de productos, tanto desde esta región hacia Chile, como desde Chile a esta zona, pensando en la colocación de la oferta exportable en los mercados asiáticos, como China”.

“Este corredor beneficiará a un centro productivo del país como es Córdoba, como así también a los innumerables productos que ofrecen La Rioja y Catamarca”, agregó la legisladora cordobesa, “los que serian sacados por el tren a través del Paso de San Francisco, hacia Chile proyectado hacia el puerto de aguas profundas de Chañaral, Caldera, los puertos de descarga y recarga con destino hacia China”, puntualizó.

Cabe recordar que el corredor ferroviario mencionado, pretende unir las localidades de Serrezuela –  La Rioja – Aimogasta – Tinogasta  – Paso San Francisco – Montandon, proveyéndose 480 km de reconstrucción (Serrezuela – Tinogasta) y 420  km de vías nuevas  (Tinogasta – Estación Montandon). “Estos puertos, al tener terminales de carga para cereales,  permitirán  a Córdoba  y Santiago del Estero poder sacar sus granos por este corredor de una manera más rápida y económica”, valoró la Diputada Nacional.

“Además, beneficiará enormemente a un centro productivo del país como es Córdoba, utilizándose para sacar la producción actual de la región centro por los puertos de agua profundas de Chile, cuyo volumen para abastecer  actuales clientes  que se comercializan del Asia-Pacifico alcanzan aproximadamente unos 50.000 vagones año, algo así como tres trenes completos diarios”, concluyó Soledad Carrizo.

CONTENIDO RELACIONADO
Un grito de Justicia

Hoy, un rostro de un joven de 17 años se vuelve el símbolo del abuso de poder policial. Hoy, Valentín Read more

Reunión con la Mesa de Enlace por expropiación de Vicentín

Respondiendo a una invitación realizada por los miembros de la Mesa de Enlace, Soledad Carrizo participó, junto a todos los Read more

“Otra mentira que disfraza un estado cordobés que está quebrado”

“Con la excusa de la pandemia, Schiaretti nos busca vender una nueva mentira. Lo dispuesto por el gobernador para ajustar Read more

De la crisis a la delegación, y de la pandemia a los superpoderes

La tentación personalista del poder ejecutivo nacional ha desbordado el equilibrio republicano, y hoy asistimos a una peligrosa vocación de Read more

Soledad Carrizo donó parte de su dieta a instituciones del norte cordobés para aportar en la lucha contra el Covid 19

  Atenta la resolución adoptada por el Poder Ejecutivo Nacional de no efectuar un recorte salarial de su personal destinado Read more

Reunión junto a intendentes cordobeses con el Secretario de Obras Públicas de la Nación

‪Como lo hace desde que inició su tarea como diputada de la nación, Soledad Carrizo acompañó una vez a un Read more