Desafíos y propuestas para la post pandemia

Se puso en marcha hoy en la comisión de asuntos cooperativos, mutuales y ONG de la Cámara de Diputados de la Nación los denominados encuentros informativos en los cuales se propone reflexionar sobre los desafíos y propuestas en la post pandemia.

Se trabajó en en este encuentro inicial con el sector cooperativo, estando previsto en las próximas reuniones, recibir a los referentes del mutualismo y del 3er sector de la economía social argentina para un debate amplio y transversal en este sentido.

Al respecto, Soledad Carrizo, Presidenta de dicha comisión, explicó que, a cinco meses de decretada la emergencia pública sanitaria por el coronavirus, “buscamos conocer qué nos ha dejado esta pandemia, cómo se encuentran los actores de la economía social y cómo podemos colaborar para su sostenimiento”.

“El cooperativismo necesita ser apoyado, considerándolo como una fuente genuina de trabajo, y no solo como actores auxiliares y subsidiarios, concediendo un tratamiento fiscal adecuado que permita su desarrollo e incentivo”, agregó.

Además, “el sector cooperativo demanda atención, reclama políticas transversales y federales, que equilibren con una perspectiva federal pero que también atiendan las diferencias y las particularidades de cada espacio y cada región”.

Al finalizar el encuentro, la diputada nacional valoro a todos los participantes, fundamentalmente, “por el tiempo, sus palabras y por acercarnos problemas e inquietudes que trataremos de acompañar desde el Congreso“.

Expusieron ante la Comisión:

Sr. EDGARDO FORM, vicepresidente COOPERAR
Dr. CARLOS IANNIZZOTTO, Presidente CONINAGRO
Sr. LUIS CASTILLO, Presidente de la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y otros Servicios Públicos (CONAICE).
Dr. CARLOS HELLER, Presidente BANCO CREDICOP
Sra. ADRIANA P. KREIMAN, Presidenta cooperativa El Hogar Obrero (EHO)
Sr. RAMIRO MARTÍNEZ, Presidente Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Argentinos (CONARCOOP)
Sr. JORGE MAZINA, Presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo René Salamanca.
Sr. JULIO DELGADO, Presidente de Cooperativa Gráfica (COPEGRAF) y Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA).

CONTENIDO RELACIONADO
“El déficit habitacional es un problema que debe atenderse de manera urgente, federal y planificado”.

En la primera sesión del año, la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado un proyecto de ley que establece Read more

“Adhiero a la propuesta de revisión, pero debemos encarar un tratamiento integral de la ley de ganancias”

“Celebro el interés que estos días se ha mostrado en modificar la ley de impuesto a las ganancias y subir Read more

La eliminación de subsidios nacionales al transporte interurbano va a contramano de las necesidades del interior del país

La diputada nacional Soledad Carrizo manifestó su preocupación al conocerse la resolución adoptada por el gobierno nacional , a través Read more

Movilidad Jubilatoria: “El gobierno pone en marcha un modelo de ajuste maquillado bajo el slogan de justicia social”

La diputada nacional por Córdoba, Soledad Carrizo, rechazó el proyecto de movilidad jubilatoria que impulsa el Gobierno nacional. Al respecto Read more

“El día que aceptemos la muerte como un camino, habremos fracasado y perdido el sentido de nuestra vida”

Soledad Carrizo, ratificó su postura de votar en contra el proyecto de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en Read more

“Ratifico mi deseo y voluntad de proteger la vida como un valor fundacional para nuestro Estado”

El final de este 2020 nos encuentra con una compleja agenda de trabajo legislativo. El intempestivo tratamiento de los proyectos Read more