Desarrollo Económico de Córdoba (Adec) que se sirvió en el hotel Holliday Inn de Córdoba, con motivo de cumplir el 18° aniversario de su fundación.
En la ocasión se ofreció una conferencia sobre “Innovación territorial para construir ciudades inteligentes”, a cargo de Juan de Dios García Serrano, experto en Desarrollo Local para el equipo de Oficina ART, Pnud y Famsi.
También disertaron el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre; el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit y el vicepresidente 1° de Adec, Gustavo Viano.
Es un espacio público-privado que nació en el año 1997 en el marco del 1º Plan Estratégico de Córdoba, con el objetivo de promover el desarrollo económico y social de la ciudad y su área metropolitana, a partir del impulso a la investigación e innovación, el fortalecimiento del capital humano local, la construcción de capital social, la promoción de alianzas estratégicas, la competitividad territorial y la sustentabilidad ambiental.
Actualmente, la Agencia está constituida por 40 entidades, entre cámaras empresariales, colegios profesionales, universidades y la Municipalidad de Córdoba, y a lo largo de estos 18 años (cumplidos el pasado 6 de agosto), movilizó más de 10 millones de dólares en acciones de promoción al desarrollo y se beneficiaron más de 11 mil empresas y 20 mil personas con sus acciones.