Cómo afrontar la pos pandemia desde la economía social

Se llevó a cabo como estaba programada la segunda jornada informativa sobre la post pandemia en la economía social. Durante la jornada de hoy se escucharon las opiniones de 11 referentes de distintos espacios mutualistas sobre su experiencia para transitarla y los desafíos para superarla.

El encuentro, permitió revalidar y conocer nuevas experiencias sobre el papel en la Economía Social y su importancia durante la pandemia. Es importante destacar que existen unas 3500 mutuales en la Argentina las cuales alcanzan a más de 10 millones de asociados en todo el país.

Representantes de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) y del mutualismo escolar, turístico, de clubes y la salud junto a otros espacios ofrecieron un análisis detallado de su situación y perspectivas de sostenimiento y continuidad frente a la pandemia.

Por su parte, el Licenciado Alejandro Russo, titular de la CAM, puso en resalto la labor del INAES, señalando su contribución para resistir a la pandemia, buscando profundizar el desarrollo local y regional, democratizando los créditos, la salud mutual, y las alianzas estratégicas entre universidades, sindicatos, estados provinciales y municipios con un extenso detalle de programas y actividades desarrolladas.

“Este encuentro nos permitió un acercamiento a la realidad de las mutuales, asumiendo el compromiso de trabajar en proyectos que incorporen a la economía social como un actor productivo más y no accesorio”, aseguró al respecto Soledad Carrizo.

“Agradecemos a todos los expositores y todas las mutuales que acompañaron la transmisión de la comisión, que nos permiten ratificar la importancia de la economía social en tiempos de crisis, pero más aún del asociativismo como valor a promover hacia el futuro”, agregó la legisladora cordobesa.

Participantes del encuentro:

Dra. Rosa Rodríguez, presidenta Confederación Nacional de mutualidades de la República Argentina (CONAM)

Lic. Alejandro Russo Presidente de confederación argentina de mutualidades (CAM) y miembro directorio INAES.

Cr. Héctor Pajón, Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR)

Juan A. Pivetta, Presidente de Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA)

Rubén Lafuente, secretario General del sindicato Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) y secretario de la Asociación Mutual de Trabajadores de la Industria Molinera Argentina (AMTIMA)

Cr. Ricardo Zimaro, Federación Mutuales de la Provincia de Santa Fe

Ricardo Suarez, Sociedad Tipográfica Bonaerense De Socorros Mutuos (mutual de la Federación Gráfica Bonaerense)

Lic. Sandra Rodríguez, Presidenta de Federación de Cooperativas y Mutuales de la Red Federal de Turismo (FEDETUR)

Carlos Carranza, Presidente UICE-Union Internacional del Cooperativismo y Mutualismo Escolar

Lic. Gisela Carrizo Federación santafesina de entidades mutualistas, Brigadier Gral. Estanislao López

Fabián Brown, presidente Federación de Mutualidades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (FEMFASE) y miembro directorio INAES.

CONTENIDO RELACIONADO
Proyecto de Ley para que la adopción sea gratuita

“Lo que pongo a consideración con este proyecto de ley, es la modificación del Código Civil y Comercial de la Read more

Pedido de informes al gobierno nacional sobre la crítica situación de déficit habitacional en el país

La diputada nacional por Córdoba, Soledad Carrizo, presentó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo Nacional, a través Read more

“La economía social es un actor fundamental y esencial del aparato productivo en Argentina”

Se concretó formalmente el inicio de un nuevo periodo de trabajo legislativo de la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y Read more

Foro Empresario de la Región Centro Argentina: Necesaria prórroga de la Ley de Biocombustibles

Más de 30 legisladores nacionales de todas las fuerzas políticas que representan a las provincias de Córdoba, Santa Fe y Read more

“La multipartidaria nacional y la figura de Ricardo Balbín, resumen los ideales de libertad y unidad nacional”

la diputada nacional Soledad Carrizo, presentó un proyecto a través del cual solicita declarar de interés de la Honorable Cámara, Read more

Proyecto de repudio a las expresiones descalificadoras y de censuras dirigidas al periodista cordobés Andrés Ferreyra

La diputada nacional por Córdoba Soledad Carrizo, acompañada por los miembros de la Comisión de Libertad de Expresión de la Read more